Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

EEUU prepara una campaña contra el tráfico de información privilegiada

Parece que algunos ejecutivos de Wall Street no juegan limpio, y es que el tráfico de información que circula por los pasillos de la bolsa americana ha dejado un rastro, de millones de dólares en ganancias, demasiado evidente como para mirar a otro lado.




"Las acusaciones podrían superar cualquier investigación previa en Wall Street e indagar si algunos participantes obtuvieron decenas de millones de dólares en ganancias ilegales."

"Las investigaciones podrían exponer "una cultura extendida de tráfico de información privilegiada en los mercados financieros estadounidenses" especialmente en las formas como se transmite la información privada a los operadores, dijo el diario, citando autoridades federales" 


No es la primera vez que ocurre una cosa así en el país de la Coca-cola, en Octubre de 2009 el Caso Galleon  destapaba una red de tráfico de información privilegiada.

"Las autoridades federales se están preparando para presentar cargos contra una serie de redes dedicadas al tráfico de información privilegiada, algunas de ellas relacionadas con el caso de insider trading destapado la semana pasada en Galleon, un hedge fund que defraudó 20 millones de dólares de grandes empresas como Intel o Google."
"Las duras medidas que se espera que tomen las autoridades, basadas en indicios y pruebas recabadas en dos años de investigación, afectarían a profesionales de la inversión, incluyendo gestores de hedge funds, abogados y otros agentes de mercado que operan en Wall Street, según fuentes cercanas al proceso."


Parece que, en Wall Street, algunos ejecutivos juegan haciendo trampas, llenándose la saca a base de chivatazos.

3 comentarios:

  1. Gran post, es evidente que en toda empresa que cotiza en bolsa, hay tráfico de información privilegiado, pero es tan evidente como difícil de ser demostrado que esto ocurre. Es por esto que algo se debe cambiar para acabar con este asunto y lo que propone EE UU podría ser un buen primer paso pero no el ultimo. Se debe continuar luchando contra este tráfico porque, en mi opinión, todo accionista, ya sea mayoritario o minoritario, deben tener los mismos derechos y oportunidades de hacer negocio con sus acciones.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que alguien tomara cartas en el asunto en lo que al tráfico de información privilegiada se refiere. Se trata de una buena medida llevada a cabo por EEUU, ya que es un país con un gran poder y muy influenciable, con el fin de terminar con los abusos que una serie de redes con gran poder cometen, siendo posible de esta manera una mayor igualdad en lo que a la adquisición de dinero se refiere.
    No es justo que gente así se llene los bolsillos de dinero a costa de otras personas y que la gente trabajadora que actualmente se encuentra sin empleo, no tenga nada ni para comer...

    Grupo 5 Criminología

    ResponderEliminar