Vistas de página en total

lunes, 22 de noviembre de 2010

Otra de Apple


Disculpad el formato de la anterior puesta de este post, acá esta rectificado.


El árticulo sobre Apple ha sido uno de los comentados de nuestro Blog y aunque éste es un poco más antiguo nos parece muy interesante porque en él queda patente lo inutil que es un consejo de administracion que no toma decisiones propias.

El consejo de administración de Apple podría necesitar miembros más independientes.

El consejo de administración de Apple, que es donde se sientan los auténticos peces gordos a discutir y planificar el futuro y la estrategia de la empresa, ha experimentado varios cambios bruscos últimamente. Las disputas con Google terminaron con la despedida del consejo de Eric Schmidt, elCEO de Google; y la reciente muerte de Jerome B York (una auténtica personalidad en la historia de Apple) ha dejado al consejo con un miembro menos.

En la zona para suscriptores del prestigioso Wall Street Journal, aprovechando todos estos movimientos y la creciente importancia de Apple en el mundo de la tecnología, se ha publicado un artículo interesante analizando el estado actual del consejo de administración. Según dicho artículo, hacen falta cambios en dicho consejo.

Al parecer, En estos momentos Steve Jobs tiene demasiada influencia sobre las operaciones de la compañía y sobre el mismo consejo de administración, en el que no encuentra ninguna voz que discrepe con sus opiniones.
Los inversores llevan tiempo avisando a los administradores de Apple que sean más independientes del poderoso CEO de la compañía, aunque ésta esté teniendo buenos resultados financieros. Un consejo independiente representa los intereses de los accionistas y pueden desafiar al CEO cuando es necesario. [...] El sucesor de York debería ser alguien con un status e importancia lo suficientemente grandes como para poder en entredicho lo que diga Steve Jobs.


De hecho, el recientemente fallecido York llegó al consejo de administración de la compañía gracias a la “limpieza” de administradores que el CEO hizo en 1997, cuando regresó a Apple tras ser despedido años atrás.


2 comentarios:

  1. Aunque Apple sea una gran empresa tecnológica (la mejor bajo mi punto de vista) ya que es la que muestra la mejor innovación en el mercado (los competidores intentan siempre imitar sus modelos), no puede permitirse el lujo de tener una directiva tan desastrosa como narra esta noticia. Sus miembros no tienen que acatar y alabar únicamente las órdenes y las ideas de Jobs, porque si algun día tomara una decisión errónea para su empresa (lo pone al final de la noticia)no habrá nadie que lo discuta y tendrá malas repercusiones para esta gran compañía.

    ResponderEliminar
  2. Esta puede ser una de las máximas de la empresa seguramente, no soy experto pero parece algo lógico.

    Apple es una de esas empresas, Mientras más crezca una empresa más difícil será dirigirla y sacarla el máximo rendimiento. en los últimos años ha crecido exponencialmente, y nuestro país es ejemplo de ello.

    Hace unos años, y no muchos, Apple solo era conocida en España por unos pocos entendidos que lo concebían como un sistema estable ideal para trabajar, ya que no disponía de tanto software como Windows (lo cual siempre ha sido un punto desfavorable para Apple).

    Sin embargo en una década más o menos (más menos que más) con la entrada en los reproductores de mp3 con los archiconocidos Ipod, ha sufrido un desarrollo de mercado increíble, no solo vende sus productos a aquellos especialistas en la informática si no que hasta Barbie tiene su propio Ipod (sí, estoy hablando de la mítica muñeca que lleva siglos en tiendas, si no os lo creéis entrad aquí http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130255051569&rvr_id=172720783420&crlp=1_263602_304642&UA=WXF%3F&GUID=d47b227212b0a0aa14841304ffab2eac&itemid=130255051569&ff4=263602_304642 )

    Ahora está en todo tipo de aparatos electrónicos en muchos más países, para controlar esta macro empresa en necesaria una directiva competente y que funcione bien entre sí. Lo cual parece muy complicado y Apple no se escapa de tener este tipo de problemas como muestra el artículo.

    Pero yo no me preocuparía mucho, esta empresa hoy por hoy tiene el suficiente poder como para cambiar a toda la directiva, el problema es encontrar a la adecuada.

    Grupo 7 Criminología TO Andrés S.

    ResponderEliminar