Renfe reduce su número máximo de consejeros.
Intereconomia
Deberían ser más las empresas que tomen iniciativas como esta. Y es que ha raíz de la crisis los despidos de trabajadores y los recortes sociales aumentan día a día; incluso parece que el deficit de los estados y el estado del bienestar han sido los culpables de la situación actual.
No olvidemos que estos estados que ahora tienen deudas a diestro y siniestro pagaron, hace unos meses, los tremendos agujeros que provocaron algunas empresas, sus directivos y sus inversiones.
Sin embargo sus sueldos e incentivos siguen aumentando y las especulaciones en la bolsa no cesan.
Hace unos meses detenían al francés Jérôme Kerviel por sus movimientos especuladores en bolsa:
Elpais.com: Se tarda segundos en invertir 1000 millones
Pero, lamentablemente, poco ha cambiado en lo que ha estas prácticas se refiere. Mientras tanto los recortes sociales y el paro aumentan.
Navegando por la red he encontrado un cómic que explica desde su punto de vista la actual crisis:
"Este cómic desenreda la compleja madeja económica y la da masticada. Y le añade al pastel elementos de intriga y aventuras, para hacerlo más comestible."
"En Marea Negra, la décimoséptima entrega de la saga, analiza el fenómeno de la crisis. El prólogo es un resumen breve y didáctico del crack financiero y también "una llamada a la solidaridad", en palabras del creador del dibujo, el belga Jean Van Hamme. Además, en las páginas interiores, el atractivo millonario concede una entrevista a la revista Newsweek en la que explica cómo su empresa ha logrado salir airosa de la debacle. Ni recortes salariales ni despidos. Su fórmula pasa por recortar el suelo a los ejecutivos de su consejo de administración y hacer una reestructuración interna."
Elmundo.es: Comic económico.
El post anterior nos mostraba como el tráfico de información privilegiaba lucra a unos cuantos. Debemos controlar más a los directivos e incluso a los accionistas y a los mecanismos de control para evitar tesituras como esta en el futuro. Y debemos también tener presente siempre quienes han originado, fundamentalmente, el problema.
Y es que al final siempre pagamos los mismos.
Como dice la noticia al final siempre pagamso los mismos, es verdad, la mayoría de las empresas deberían fijarse más en sus directivos y dejar a los trabajadores que son los que hacen bien su trabajo (mas que nada porque el sueldo en estos momentos es inprescindible), en cambio, a los directivos no les preocupa ya que tienen dinero suficiente o se las apañan para ganar más aunque se ilícitamente. Si las empresas controlaran mejor a sus altos cargos pagarían los que se merecen y el trabajador mantendría su trabajo ya que a quien se debería de echar es a ellos y con ese dinero se pagaría al resto.
ResponderEliminar