Vistas de página en total

sábado, 20 de noviembre de 2010

Viajes Marsans: el juzgado embarga a Díaz Ferrán

El juzgado embarga a Díaz Ferrán

La juez ordena ordena el embargo preventivo de bienes de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir las deudas de Viajes Marsans

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha decretado el embargo «preventivo» de bienes de los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual en cuantía suficiente para cubrir el déficit patrimonial de Viajes Marsans.
 

La deuda de la compañía ascendería a 417,36 millones de euros, de acuerdo con los cálculos de la administración concursal recogidos en el auto que dicta el embargo, al que tuvo acceso Ep.
Dentro de las medidas cautelares adoptadas se ha acordado el embargo preventivo de cinco fincas propiedad del presidente de la CEOE y de otras cinco fincas propiedad de su socio Gonzalo Pascual, así como de las cuentas y depósitos de que dispongan ambos empresarios en las entidades bancarias reseñadas por la administración concursal.
 
Asimismo, se establece el embargo preventivo de los bienes del actual propietario de Viajes Marsans, la sociedad Posibilitum, en cuantía suficiente para cubrir la deuda de la compañía concursada, así como los derechos de crédito y de titularidad de la sociedad y de los derechos de cobro que tenga frente a terceros, de los que deberá informar al juzgado en un plazo de cinco días.
 
Antecedentes

En enero de 2010, el Gobierno de Argentina expedientó a Viajes Marsans (presidente Gonzalo Pascual,copropietario Gerardo Díaz Ferrán) por extender cheques sin fondos y por no pagar a sus empleados durante más de tres meses. Este expediente fue un paso previo a la intervención judicial de la entidad. 
 
En España, la mala situación financiera de la entidad, agravada por la quiebra de Air Comet en diciembre de 2009, línea aérea del Grupo Marsans, provocó que las empresas turísticas exigieran a Viajes Marsans el pago previo a cualquier tipo de operación comercial, suspendiendo así la operativa habitual hasta entonces de pago atrasado. Ya en el mes de mayo de 2010, toda la actividad de Viajes Marsans en España quedó paralizada, incluyendo la página web, que fue retirada de Internet.
 
Actualmente se encuentra en proceso de concurso de acreedores y toda su actividad se encuentra paralizada, a la espera de futuras decisiones judiciales.
 

3 comentarios:

  1. Me parece perfecto que se les embarguen los bienes que sean necesarios para cubrir las deudas de la empresa que ellos mismos llevaron a la quiebra. Lo que no comprendo es como un señor que ha llevado a la quiebra a toda empresa que ha dirigido, se el presidente de la patronal y haga las declaraciones sobre que deben con los trabajadores para salir de la crisis. En mi opinión esta persona debería estar lejos de cualquier empresa y que pasara por lo mismo que están pasando sus ex-empleados

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que personajes como éste puedan llegar a participar en la dirección del país.
    Spain is different.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con grupo 11 de ISAM, y con el comentario de ¡SPAIN IS DIFFERENT!, en España suceden cosas que solo las podremos ver aquí. Me parece lamentable que Gerardo siendo presidente de La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE),que es la institución que representa a los empresarios españoles, deje a empresas en quiebra como ha hecho con Viajes Marsans, tanto él como su socio se merecen la decisión que a tomado el juez de embargarle bienes personales a ambos, aun así, yo le quitaría el cargo de presidente a Gerardo y le pondría a trabajar como empleado de cualquier empresa.

    ResponderEliminar